El otro día tuve la inmensa suerte de poder visitar aqualandia en Benidorm y la verdad que fue una experiencia inolvidable, pasamos un día increible y pudimos repetir tovas las veces que quisimos y más , además que vimos como avanzavan las obras en cyclon, fue la primera vez que pude ver las obras de una atracción en vivo y fue una experiencia inolvidable😃. Por eso voy a realizar un informe detallado de mi día en aqualandia con las atracciones, operativas, servicios, tematización….

COMO LLEGAR:

La verdad es que es un poco confuso llegar a aqualandia, no habían demasiadas señales y nos tuvimos que meter por el centro de benidorm donde habían un montón de semáforos y tráfico, después habia que pasar por una zona super decadente llena de discotecas que parecían abandonadas y un lavadero destrozado lleno de hierbajos, nos metimos por un desvío y fuimos por una zona repleta de campings hasta llegar al parking de aqualandia, que por cierto es gratis (sorprendentemente, porque en este parque te cobran hasta por respirar) vimos también todas las piezas de cyclon desmontadas en el parking y como iban avanzando las obras de este. También destacar que aqualandi y mundo mar están completamente pegados por lo que comparten aparcamiento también.

ENTRADA:

La entrada de aqualandia es super, super ochentera, esta temporada han decidido actualizarla y ponerle un arcoiris gigante y pintarla, pero ni con esas, sigue siendo horrible, además, como no le han cambiado la decoración por el lado trasero se ve feísima, como dato extra también decir que con esto de cyclon parece que se le han subido los humosa la cabeza al parque y le han puesto de nombre “Super Aqualandia”, porque ellos lo valen☕☕☕. Tras cruzar las taquillas la cosa mejora mucho, hay dos elefantes preciosos y unas rocas artificiales que quedan genial, junto con un montón de vegetación que hacen que la llegada del visitante sea mucho mejor. Además, a los pies del elefante hay un inmenso campo de tulipanes que le dan una apariencia mucho más bonita.

PRECIO:

El precio es abusivo a más no poder, 36 euros, si no me equivoco, pero creo que solo los turistas extranjeros pagan eso, porque en los centros comerciales de la zona tienen stands con descuentos muy atractivos para el parque, creo que de 9 euros, lo que está muy bien, y un 2×1 para Terra Mítica. Como dato interesante decir que dentro de Aqualandia si utilizas las taquillas o compras en las tiendas te dan un descuento descomunal para Terra Mítica de 21 euros si mal no recuerdo, eso sí, hay que entrar a partir de las 15:oo h. El precio de la taquilla no me pareció mal, eran 4 euros más dos de depósito para la pequeña y te quita una gran peso de encima al saber que tus cosas están a salvo.

TEMATIZACIÓN:

El parque está super bien de limpieza y vegetación y es inmenso y tiene como el doble de cosas que tendría un parque acuático normal. Tiene detalles super chulos como zebras, elefantes, cañas de bambú naturales, piscinas super tematizadas….Eso sí, del suelo no me fui muy contento, yo creo que duele más pisar el suelo de aqualandia que ir a una sesión de acupuntura, porque al principio no pincha, pero ir todo el día sobre ese suelo con micropinchos es una tortura, por lo que recomiendo llevarse chanclas. Otro tema a tratar son las zonas verdes, hay un montón y son geniales, hay muchas zonas de sombra y hay por casi todas las zonas del parque, incluyendo una zona de picnic genial. Daban ganas de llevarse la toalla a todas las zonas del parque porque era un regalo para la vista.😍😍😍

PISCINAS:

ADVENTURELAND: Es la zona infantil del parque y tengo que darle un aplauso a aqualandia por hacer que los niños se lo pasen tan bien porque es la zona más increíble que he visto en mi vida para niños, tiene de todo, cubos de agua, pistolas de chorros, pistas blandas, piscina de bolas…. Pero el detalle más sorprendente es que tienen donuts esparcidos por la piscina para que los niños los cojan y se tiren por los toboganes, increíble… La única pena es que los mayores no se puedan tirar😂😂😂. NOTA INFANTIL: 9/10

AMAZONAS: Es el río lento que rodea a la piscina de olas, y para mí creo que es uno de los mejores que he probado, aunque tiene sus defectiyos, para empezar tiene muchas entradas y salidas, por lo que no tienes que esperar a dar la vuelta entera para salir y no hay colas, hay mucha vegetación, no va demasiado lento y lo que más me gusta, tiene infinidad de chorros que SÍ funcionan alrededor del recorrido, por lo que está muy chulo. Las pegas que le pongo es que tiene unas rejillas en el suelo que dan mucho miedo pisar por si te tragan y no hay flotadores para los visitantes, que para mí es la gracia de un río lento , de hecho, si quieres uno, hay que alquilarlo, INJUSTICIA, NOTA: 7,5/10

ATLANTIC SURF: La piscina de olas, ni me molesté en entrar, parecía que las olas eran bajísimas😅.SIN NOTA.


GEISER: Son las piscinas que hay al entrar al parque entre rocas y con cascadas y chorros, con apenas profundidad, sirven para un primer contacto o para aclararse del agua salada del parque , porque esta es la única piscina con agua dulce del parque, destacar las enormes escaleras que hay para salir. NOTA:5/10 (No es nada del otro mundo)

ZONA INFANTIL LAGUNA: Es otra zona infantil que hay en el parque, junto a la piscina laguna, es para niños más pequeños, no es tan divertida como la otra, pero entiendo que tengan que hacer zonas para todo el mundo, esta zona tenía chorros, toboganes enanos y motos para ir sobre el agua. SIN NOTA. Pero que conste que la otra es mucho mejor.

LAGUNA: Es la piscina de aventuras del parque, además, al lado había una piscina para darle de comer a los leones marinos. En ella podemos observar distintos apartados que voy a valorar uno a uno:

TIROLINA: Es más alta de la media y no me monté hasta el final del día porque había bastante cola, situada a unos tres metros de altura, es doble y me impresionó que se recogiera sola, no hacía falta que el socorrista tirara de la cuerda para traer las asas, subían solas😀. En cuanto a las sensaciones en sí, nulas, iba más despacio que una tortuga y a trompicones. No espereis más de 5 minutos por esto😂 NOTA: 3/10

SALTO AL VACÍO:  Es un salto a unos tres metros de altura que daban bastante cosa, porque el suelo de arriba para tirarse era super resbaladizo y la altura era considerable, para mí, la caída fue bastante intensa, pero me pareció un poco peligrosillo. No repetí. NOTA: 6/10

CUERDAS:  Unas cuerdas atadas a unos palos para pasar al otro lado del lago, que pasan sin pena ni gloria, aunque es divertido colgarte como un pollo para pasar😂 NOTA: 5/10

ANILLAS: Más o menos lo mismo de la anterior, está bien para una vez, pero no es nada del otro mundo. NOTA: 5/10

TOBOGANES CON VACÍO:   Para mí de lo mejor de la piscina, era un equilibrio ideal entre un tobogán familiar con una caída de metro y medio después, muy divertido y adictivo. Habían dos con tubo y dos al aire libre. NOTA: 7,5/10


JACUZZI: Situado junto a laguna no tiene mucho sentido, puesto que a 10 metros está el gran jacuzzi, mucho mejor que este,pero bueno, es como la versión reducida del de arriba. SIN NOTA.

GRAN JACUZZI: Es una piscina genial llena de chorros SPA, jacuzzis, camas de agua, bancos con chorro… Un paraíso para la relajación. Sin embargo tiene un gran punto negativo, el agua está tan turbia por la sal que es casi imposible ver el fondo, lleno de bancos y hierros, por lo que lo más probable es que salgas con un moratón. Es decir, peor de como has entrado. NOTA: 7/10 Sería un nueve de no ser por lo del fondo.

NIAGARA: Como dato de curiosidad llevo toda mi vida pensando que se escribía NIAGRA en lugar de NIÁGARA.😂 pero gracias a esto lo descubrí, es una piscina inmensa para nadar con una gran pared de rocas y cascadas geniales, además tiene una caverna increíble para echar fotos dentro de las rocas y tras una cascada, es una maravilla. NOTA: 9/10. Para mí es una piscina de sobresaliente.

OPERTATIVAS DE AQUALANDIA:

Otro punto a destacar del parque, hay muy pocas colas, y eso es por las geniales operativas del parque, lanzan donuts cada poquísimo tiempo y no se esperan a que llegue abajo, igual pasa en los zig zags, ya a mitad de recorrido puede pasar el siguiente, es una maravilla, conozco otros parque acuáticos en los que hasta que no sale el usuario de la piscina no puede bajar el siguiente y es un tostón😤😤😤.

CONTINUARÁ…


10